Vehículos

Uno de los mejores autos solares de Lightyear ha batido récords y aún no tiene valor WLTP

Primer grado
Lightyear, un fabricante holandés de automóviles solares, ha logrado un excelente rendimiento en One. El Lightyear One ha viajado más de 710 km para cargar su batería por completo.
Aún siendo un prototipo, la empresa holandesa Lightyear ha alcanzado un hito especial en One. Con una carga en junio, el coche solar recorrió unos impresionantes 710 km. Todo sucede con una batería de solo 60kWh. Nunca antes un motor eléctrico había recorrido una distancia tan larga con una batería relativamente pequeña. Este récord se estableció a velocidades relativamente bajas, no en pistas de prueba, incluso en las carreteras alemanas e incluso en las carreteras holandesas. El prototipo Lightyear One se probó en el centro de pruebas de Aldenhoven en Alemania a una velocidad de 85 km / h hasta que se agotó la batería de 60 kWh. La puntuación es hermosa, pero estos 710 km son solo un récord. ¿Qué queda de esto si este chico del sol tiene que pasar la prueba oficial WLTP tan pronto como cualquier otro coche? Por cierto, esta prueba de validación midió más que solo resultados. También se discutieron las mediciones de la eficiencia de los paneles solares y las baterías y el consumo de energía de los sistemas de enfriamiento. También se probó todo el software para automóviles con ruedas y automóviles solares. Las pruebas llevarán un poco más de tiempo, ya que los coches solares tardarán al menos el próximo año en llegar al mercado.
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Primer grado
Hitos técnicos
Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear, dijo: “Los hitos confirman la escalabilidad de nuestro modelo de negocio. Esperamos lograr un consumo energético comparable en los próximos meses a velocidades superiores a los 100 km / h. ”
“Al reducir el consumo de energía de un vehículo eléctrico por kilómetro, se puede lograr una autonomía mucho más amplia con una batería pequeña. Las baterías son la parte más cara de un vehículo eléctrico, por lo que reducir el precio de compra del vehículo, puede traer un largo distancia, vehículos eléctricos asequibles que no requieren un cargador. “Los vehículos energéticamente eficientes se benefician enormemente de los paneles solares en el automóvil, lo que resulta en unos 70 km en un día soleado. La distancia aumenta”, dice Hoefsloot.

Innovador
La compañía holandesa ganó otro premio a la innovación en los Premios a la Innovación Automotriz 2019. Este importante premio se otorgó para “presentar al público las innovaciones holandesas que tienen un impacto significativo en la movilidad”.

Una técnica especial se esconde bajo la piel de Light Year One. Por ejemplo, Autovisie informó sobre el interior especial y la interfaz de usuario única del Lightyear One, que es mucho más especial en este automóvil solar holandés. Por ejemplo, las baterías se pueden cargar no solo con cables de carga, sino también con paneles solares en el automóvil. Según Lightyear, puede conducir durante meses sin cargar la batería con un cable de carga. El coche estará disponible en dos versiones con una autonomía de 400 km y 800 km. La carrocería está fabricada en fibra de carbono para que sea lo más ligera posible. El chasis está fabricado en aluminio. El plástico reforzado con fibra de carbono también se usa ampliamente. Light Year One en producción a partir de 2022
Lightyear One cuesta al menos 119.000 €. El automóvil debería haberse entregado a mediados de 2020, pero eso no sucedió. La serie 946 Lightyear Ones se fabricará en el primer semestre de 2022. Lightyear quiere centrarse en el mercado más grande desde 2024. Por lo tanto, espere al menos medio año.